Premio internacional recibe la Sociedad Portuaria de Cartagena

La sociedad Portuaria de Cartagena recibe el premio como mejor puerto de Caribe otorgado por la CSA . Imagen de photosforyou en Pixabay La agremiación del sector portuario en la region Caribe escogió por décima ocasión al puerto de Cartagena, premio otorgado durante la asamblea numero 49 de la organización internacional realizada esta vez en …

Premio internacional recibe la Sociedad Portuaria de Cartagena Leer más »

Comienza el paro de Transportadores

A primeras horas de este Lunes 23 de Septiembre se dio inicio a el paro convocado por algunos sectores del transporte, la cita fue transmitida por redes sociales y hace una invitación abierta para que participen bicitaxistas, moteros, taxistas, conductores de microbuses, busetas, camiones, mulas, buses intermunicipales y hasta conductores de plataformas digitales como Uber, …

Comienza el paro de Transportadores Leer más »

Compañía Loadsmart reúne USD 19 millones para mejorar puertos de USA

Loadsmart, compañía de tecnología de carga digital recaudo los fondos suficientes para realizar la reforma que acelerara el flujo de la carga en los puertos Estadounidenses, esto se pudo realizar gracias a la inversion de Ports America y Maersk Growth mayor operador de puertos en Estados Unidos. La idea es desarrollar un sistema que agilice …

Compañía Loadsmart reúne USD 19 millones para mejorar puertos de USA Leer más »

Eventualidades en la vía Cartagena – Medellin

Según información de la web de INVIAS las siguientes son eventualidades presentadas en nuestras principales vías, que podrían entorpecer un poco el flujo vehicular y así ralentizar los procesos comerciales a nivel nacional. La información es tomada en base a nuestra operación, partiendo desde puerto de Cartagena. Imagen de MaxWaidhas en Pixabay Conexión vial Cartagena …

Eventualidades en la vía Cartagena – Medellin Leer más »

La inversion por parte de extranjeros aumento en un 24,4%

El Banco de la República presento el pasado lunes 2 de Septiembre el informe de pagos en el segundo trimestre e indica que la inversion extranjera directa tuvo el incremento de 24,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. La inversion Extranjera directa (IED) deja ver que las actividades correspondientes al petróleo y  minería …

La inversion por parte de extranjeros aumento en un 24,4% Leer más »

Por aranceles impuestos, China demanda a Estados Unidos ante la OMC

Los nuevos impuestos comenzaron a regir a partir de el domingo 1 de Septiembre sobre todos los productos chinos que entren a Estados Unidos. China interpuso una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMG) por la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados unidos a sus productos. El ministerio de comercio de este …

Por aranceles impuestos, China demanda a Estados Unidos ante la OMC Leer más »

Reporte de red vial primer semestre de 2019

INVIAS (Instituto Nacional de Vías)  presenta el primer informe parcial del estado de vias primer semestre de 2019, parcial ya que se adelanta la adecuación de nuevos contratos según se informo en su sitio oficial. Para los departamentos de Meta, Nariño y Santander donde se adelantan trabajos para el mejoramiento sustancial del flujo vehicular. RUTA TRAMO SECTOR …

Reporte de red vial primer semestre de 2019 Leer más »