Comienza el paro de Transportadores

A primeras horas de este Lunes 23 de Septiembre se dio inicio a el paro convocado por algunos sectores del transporte, la cita fue transmitida por redes sociales y hace una invitación abierta para que participen bicitaxistas, moteros, taxistas, conductores de microbuses, busetas, camiones, mulas, buses intermunicipales y hasta conductores de plataformas digitales como Uber, Beat y Didi.

Se están realizando varios monitoreos desde un puesto de mando unificado instalado desde las 5 de la mañana en la sede de Secretaría Distrital de Movilidad de Bogota.

El paro se convocó ya que el Ministerio de Transporte no ha resuelto el problema de las licencias de conducción, son mas de 13.000 licencias mal sancionadas, las cuales 350 son de por vida y que hay una supuesta persecución de parte de las autoridades en contra de los transportadores, dice el señor Hernando Chavez Representante de la Union de Conductores a Nivel Nacional.

Entre las peticiones de los transportadores también se encuentran el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar las amenazas y asesinatos de transportadores, parar el abuso por parte de las autoridades y que se pingo en foco de los organismos de seguridad el alto indice de robos en carretera.

Con el cese de actividades se verían afectadas varias localidades de Bogota entre ellas Usme, Ciudad Bolívar, San Cristobal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá.

Escrito por Edwin Giraldo

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *